Municipalidad de Diego de Almagro solicita opinión de Juntas de Vecinos sobre patentes de alcoholes

La Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro informa a la comunidad que,
conforme a lo establecido en el artículo 65 letra O de la Ley Orgánica
Constitucional de Municipalidades (Ley N° 18.695), el alcalde requiere del acuerdo
del Concejo Municipal y de la consulta previa a las juntas de vecinos legalmente
constituidas, para otorgar, renovar, caducar o trasladar patentes de alcoholes.
En este contexto, se hace un llamado a todas las juntas de vecinos de la comuna
a emitir su opinión respecto a la renovación o caducidad de estas patentes en sus
respectivos sectores. Para ello, deberán presentar un informe escrito, firmado por
el presidente y el secretario de la organización, que contenga los argumentos de la
decisión adoptada y el acta de la sesión en la que se discutió el tema.
La documentación deberá ser entregada en la Oficina de Partes Municipal, con
plazo máximo hasta el viernes 4 de julio de 2025.
Se recuerda que, en caso de no presentarse dicho informe dentro del plazo
establecido, el proceso continuará sin el pronunciamiento de la junta de vecinos
correspondiente.
Este procedimiento busca promover la participación activa de las organizaciones
vecinales en materias que impactan directamente en sus territorios.

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