Autoridades visitan a familias damnificadas de Inca de Oro tras fuertes lluvias de este jueves

Varias viviendas resultaron con daños mayores debido a las intensas precipitaciones.

A raíz del evento climatológico que afectó a la provincia de Chañaral, se desplegaron en el territorio equipos de la Delegación Presidencial en coordinación con la Delegación Provincial de Chañaral, equipo ONEMI, equipos municipales, bomberos y Carabineros de Chile.

Las vías terrestres entre Copiapó a Inca de Oro se encuentran transitables, no así las rutas entre Diego de Almagro e Inca de Oro que presentan algunos cortes que son monitoreados por el MOP, que mantiene los trabajos de conservación en la ruta C-13 y C-17, las que serán habilitadas en el menor tiempo posible.

Las clases se encuentran suspendidas en Inca de Oro, El Salado y Diego de Almagro.

Equipo Minvu se trasladará para realizar las fichas a las viviendas afectadas, siendo estas 20 en Diego de Almagro (voladura de techos), 20 en Inca de Oro con daños menos habitable y 02 con daños mayores. Para ir en apoyo a esta situación se habilitó como albergue el colegio Aliro Lamas de la comuna de Diego de Almagro.

El hospital de Diego de Almagro se encuentra funcionando con equipos eléctricos de respaldo.
El fenómeno ya se encuentra en etapa de termino, y este no afectará a otras localidades de la provincia ni de la región.

Hacemos un llamado a la comunidad a mantener la calma e informarse por medios oficiales y en la pagina de onemi www.onemi.gov.cl

Deja una respuesta