Hoy 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down

Agrupación de Padres y amigos de hijos con Síndrome de Down Copiapó recuerdan esta fecha.

 

Hoy lunes 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, un día que busca recordar a todo el colectivo de personas que tienen esta condición. Es así como la agrupación de Padres y amigos de hijos con Síndrome de Down Copiapó a lo largo de muchos años atrás recuerda esta fecha con diversas actividades dirigidas a la comunidad y principalmente a los hijos  e hijas protagonistas de este día, según mencionan en su comunicado de prensa, «hace dos años que hemos – dijeron – suspendido este tipo de actividades debido a los acontecimientos que todos conocemos, nuestros niños y jóvenes son una población más vulnerable debido a sus enfermedades de base. Este año como agrupación decidimos participar con la prensa escrita y hablada difundiendo esta fecha importante. Hoy estamos muy ansiosos de volver a retomar y preparándonos para acoger, ayudar y orientar a nuevas familias que están viviendo por primera vez ser padre o madre de un hijo a con Síndrome de Down» señalaron en su misiva.

La agrupación en Copiapó es una institución sin fines de lucro que funciona con aportes de los mismos padres, proyectos y en algunos años aportes de subvención.

«Nuestra misión y visión van dirigidos al respeto, tolerancia, inclusión hacia las personas que nacen con una condición diferente. Educar a la comunidad, romper esquemas y prejuicios potencia positivamente las habilidades, capacidades y características que todos tenemos, esto será un aporte real a nuestra sociedad siempre que sea la misma quién lo haga posible» indican

Crear conciencia sobre la realidad de las personas con Síndrome de Down este día es una oportunidad para hacer un cambio en las actitudes, levantar las expectativas, apoyar la equidad, inclusión y lo más importante creer en cada uno de ellos, señalaron y difundieron en este día especial.

Deja una respuesta