Exitoso regreso de la tradicional Feria de las Pulgas en El Salvador

El Salvador, 3 de abril de 2022.- Cientos de personas llegaron hasta la plaza de El Salvador para participar y visitar la tradicional Feria de las Pulgas, la cual había estado suspendida producto de la pandemia.

El encuentro comunitario que estuvo organizado por la delegación municipal de Diego de Almagro, con apoyo de Codelco Ventanas, comenzó cerca de las nueve de la mañana, en donde vecinas y vecinos llegaron a vender sus productos, amenizados por música y videos proyectados desde la pantalla gigante comunitaria ubicada en el Cine Inca.

Karin Cañas, delegada municipal de Diego de Almagro señaló estar “muy contentos de este trabajo mancomunado que se ha suscitado entre Codelco y la municipalidad, ya que son los habitante de nuestro Salvador quienes se han visto beneficiados con esta actividad, donde pudieron vender sus productos, y por supuesto, comprar productos usados o reciclados a un precio muy accesible, junto con resultar un punto de encuentro en donde la gente viene a recrearse y compartir entre vecinos”.

Por su parte, Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador dijo estar “contentos de que las calles de nuestro campamento, vuelvan a retomar sus tradiciones comunitarias que habían sido suspendidas producto de la pandemia. Nuestro objetivo central es que las vecinas y vecinos ocupen sus espacios públicos y disfruten de una buena calidad de vida, por lo que siempre estaremos apoyando este tipo de iniciativas”.

Junto a la Feria de las Pulgas, el municipio de Diego de Almagro también espera la reapertura de la Feria Botada, la cual reúne a vendedores venidos desde distintos puntos de la región de Atacama, e incluso de Coquimbo, para comercializar diferentes productos, especialmente los días de pago.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

CODELCO SALVADOR

Deja una respuesta