26 junio, 2022

Extensión del IFE Laboral y subir beca de Alimentación Junaeb: las medidas económicas que anunciaría el Gobierno

Desde La Moneda también plantearían la opción de subir el sueldo mínimo a $400.000 en dos procesos durante el 2022.

Entre miércoles y jueves de esta semana serían los anuncios en materia económica por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, los cuales se darían en cadena nacional tras el retorno del Mandatario desde su viaje a Argentina.

Según publicó La Tercera, entre las propuestas está la extensión del IFE Laboral hasta el mes de septiembre, medida que habría sido propuesta tras la reunión del Ejecutivo con parlamentarios y parlamentarias oficialistas.

La medida, instaurada bajo el Gobierno del Presidente Piñera, incentiva el retorno laboral a cambio de un IFE Universal pensado en tiempos de confinamientos.

Asimismo, las medidas de La Moneda también permitirían aumentar la Beca de Alimentación para la Educación Superior de la Junaeb, cuyo monto actual de $32.000 se ha mantenido en los últimos nueve años y que precisamente generó diversas manifestaciones estudiantiles en las últimas semanas.

El citado medio aseveró que desde Hacienda barajarían la opción de colocar un incentivo para frenar el alza al precio de la parafina, considerando la cercanía con el invierno.

Ricardo Lagos Weber, senador PPD, dijo que existe «un esfuerzo por crear empleos, en especial para las mujeres, y asimismo, crear mecanismos para ayudar a las pymes, en particular en tema de endeudamiento”.

El salario mínimo también estaría en los ajustes, pudiendo este aumentar a $400.000 en dos procesos durante el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.