Dirección Nacional de Museos visitó El Salvador para generar vínculos de cooperación con Codelco

Un equipo de la Dirección Nacional de Museos de Chile, encabezado por el subdirector Alan Trampe, realizó una visita técnica a El Salvador para establecer mayores vínculos de cooperación entre esta entidad y Codelco.

La delegación pudo visitar las obras de mejoramiento que se han estado realizando en el Cine Inca y además, pudieron recorrer el interior de la mina subterránea de El Salvador y una de sus salas de telecomando, con el propósito de poder testimoniar fotográficamente este emblemático lugar para la historia de la industria minera nacional, la cual será cerrada en los próximos meses para dar paso al Rajo Inca.

Alan Trampe, subdirector nacional de Museos de Chile señaló que esta visita “sirvió para establecer vínculos importantes, que den paso a una colaboración más estrecha entre Codelco Salvador y el proyecto del Museo Regional de Atacama, el que actualmente se construye en la ciudad de Copiapó”.

Por su parte, Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunicaciones de Codelco Salvador dijo estar “muy satisfechos como empresa del Estado, el poder colaborar y estrechar vínculos con Museos de Chile. Nuestra idea es poder visibilizar al máximo nuestra rica historia minera en lo que será el futuro Museo Regional y en ello, entregaremos toda nuestra colaboración”.

El material fotográfico generado durante la visita, será un valioso aporte a los centros culturales del país, tales como la Biblioteca Nacional y el Museo Histórico Nacional, quienes son los encargados de resguardar los archivos fotográficos y fílmicos del patrimonio chileno.

Deja una respuesta