Dos imputados quedan en prisión preventiva por delito de tráfico de drogas en Copiapó

Procedimiento desarrollado por personal del OS-7 de Carabineros permitió detectar un punto de venta de droga que operaba en la capital regional.

 

Bajo la cautelar de prisión preventiva quedaron dos imputados a quienes la Fiscalía de Atacama investiga por infracción a la Ley 20.000, a partir de antecedente que daban cuenta de la tenencia y venta de droga en Copiapó.

De acuerdo a los antecedentes argumentados en audiencia de formalización por el fiscal adjunto de Copiapó, Guillermo Zárate Chacana, el trabajo investigativo de este caso fue dirigido por la Fiscalía y ejecutado por personal del OS-7 de Carabineros, cuyos funcionarios realizaron las herramientas investigativas y diligencias que esta Ley permite. Detectando la venta de droga en dos domicilios del sector de la población La Colina, lugares en que se realizaron las respectivas entradas a partir de la autorización judicial gestionada por la Fiscalía.

El trabajo policial permitió la incautación de distintos tipos de droga a granel y ya dosificada, además de dinero en efectivo y un arma de fuego modificada. Concretando con ello la detención dos imputados adultos.

En la audiencia el fiscal expuso los medios de prueba con que ya cuenta la Fiscalía Local de Copiapó en esta etapa inicial de la investigación y formalizó a ambos por el delito de tráfico de droga y uno de ellos por tenencia de arma de fuego modificada para el disparo y municiones, instancia en que solicitó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. Solicitud que fue acogida por el Juez de turno, quien decretó su ingreso a la cárcel de la capital regional donde permanecerán privados de libertad durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso.

Deja una respuesta