«Voy a seguir saliendo a la calle»: Gabriel Boric tras intento de agresión en Coquimbo

Una persona resultó detenida por atentado a la autoridad luego de arrojar en dirección al mandatario una piedra que terminó impactando a uno de los asesores de Gabriel Boric. Ante esto el Presidente de la República aseguró que «voy a seguir saliendo a la calle«.

Detienen a sujeto de 31 años por atentado a la autoridad: Lanzó piedra hacia Presidente Boric
Detienen a sujeto de 31 años por atentado a la autoridad: Lanzó piedra hacia Presidente Boric

 LEER MÁS

El mandatario señaló que «si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado«.

Explicó que continuarán trabajando con las personas que están y no están de acuerdo con su gestión. Argumentó que de eso se trata el rol del Gobierno: «escuchar, mirar a los ojos y saber que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene«.

Agregó que «si estamos encerrados y solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile».

«Voy a seguir saliendo a la calle, con mi agenda y mi forma de ser para que a nadie le quepa duda al respecto», aseguró la autoridad.

Al ser consultado por una posible querella tras el incidente, Gabriel Boric, mencionó que se trató de «algo muy menor», por lo tanto, «no estoy pensando en eso«.

Detienen a sujeto de 31 años por atentado a la autoridad: Lanzó piedra hacia Presidente Boric

Una persona resultó detenida por atentado a la autoridad luego de arrojar en dirección al mandatario una piedra que terminó impactando a uno de los asesores de Gabriel Boric.

La situación ocurrió en el marco de la visita del Presidente a la región de Coquimbo donde sostendrá diversas reuniones con autoridades regionales.

Durante esta tarde, de hecho, encabeza el Gabinete Regional en el edificio del gobierno regional de La Serena.

Y en el marco de una visita al público que lo quería saludar en la Plaza de Armas de esa ciudad, es que estuvo varios minutos conversando y tomándose fotos con la gente.

Sin embargo, rápidamente el equipo de seguridad lo tomó y se lo llevó del lugar.

Posteriormente, las imágenes mostraron que mientras saludaba, una piedra pasó cerca de él e impactó a uno de sus asesores que estaba detrás, en particular su jefe de gabinete.

Deja una respuesta