Jackson instó respaldar el resultado para «decirle al mundo que Chile decidió (…) de manera democrática, limpia y libre»

En cualquiera de los escenarios, por supuesto que hemos estado preparados como Gobierno, tanto en el caso de que salga la opción del Apruebo, como del Rechazo, de poder llamar a la unidad», dijo este domingo el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, en el marco del Plebiscito constitucional.

En línea con las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, quien garantizó que existe «voluntad» para «convocar a una amplia unidad nacional» independientemente de los resultados que muestren las urnas, el secretario de Estado indicó que «el día de mañana, el día lunes, tenemos que estar todos y todas juntos tratando de que nuestro país mejore la calidad de vida para todas y todos los ciudadanos». Añadió que «desde el Gobierno estamos en plena predisposición, y también hemos escuchado señales, no solamente desde el oficialismo, sino que desde la oposición, para que, independientemente del resultado, tratemos de ponernos de acuerdo en un camino que avance hacia esos cambios que la ciudadanía tanto está demandando». «En un escenario en que la elección esté estrecha, es poder fortalecer nuestra institucionalidad democrática, poder respaldar, en este caso, al Servel, que se ha caracterizado por tener una impecable labor, así que espero que todos y todas podamos respaldar el resultado que salga de las elecciones, con escrutinios que son públicos. Es un acto sumamente republicano, el que la ciudadanía, a través de los vocales y las vocales de mesa, y también a través de los apoderados y apoderadas de las distintas opciones, puedan escrutar de manea pública», acotó. Junto con ello, el titular de la Segpres instó a «todos y todas, independiente del resultado, podamos respaldar los resultados de estas elecciones, y podamos decirle al mundo que Chile decidió una opción, sea cual sea, pero la decidió de manera democrática, limpia y libre». Consultado por un eventual cambio de gabinete, Jackson sostuvo que «todos estamos en constante evaluación, y esas cosas, como lo ha dicho el Presidente, se hacen y no se avisan, por lo tanto, por supuesto que es el Presidente es el último que tiene palabra en esa materia y estamos todos a disposición».

Deja una respuesta