Pesar en Atacama tras partida de Claudia Mondaca Acevedo (Q.E.P.D.), Mártir N°328 de Bomberos de Chile

La institución decretó duelo oficial por dos días ante el fallecimiento de la voluntaria, quien pertenecía a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de diego de almagro , ubicado en la Región de Atacama.
Bomberos de Chile informa el sensible fallecimiento de Claudia Nevenka Mondaca Acevedo (Q.E.P.D.), integrante de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de diego de almagro  2 compañia de el salvador , en Atacama; quien, a su vez, fue declarada la Mártir N°328 de la institución.

Claudia falleció el pasado jueves 21 de abril a las 16:52 en la ciudad de Copiapó. El día anterior estaba realizando su guardia diurna, con normalidad, en las dependencias del cuartel nortino cuando sufrió una inesperada descompensación. Pese a las maniobras de sus compañeros y a la ayuda médica que recibió en la capital de la Región de Atacama, la voluntaria de 45 años murió.

La bombera Mondaca Acevedo (Q.E.P.D.), nacida el 24 de septiembre de 1976, ingresó a las filas de la 2da Compañía de El Salvador el 15 de mayo de 2016 y se dispuso al servicio de la comunidad desde el día uno.

Francesca Delgado, Directora de la 2da Compañía; se refirió al fallecimiento de la nueva mártir y de su amiga cercana: «No fue fácil afrontar su partida ya que formaba parte de mi círculo afectivo, pero todo sucedió muy rápido, ya sea haberle entregado los primeros auxilios correspondientes y coordinar su llegada al hospital. Lamentablemente Claudia no evolucionó y falleció en Copiapó». «En términos familiares, acompañamos a sus padres y para ellos fue muy duro, pero también comprendieron que su hija era una de nuestras bomberas más queridas. Es más, hoy su hijo Diego es aspirante a nuestra compañía, situación que ratifica la entrega y compromiso a la institución, a pesar de los difíciles momentos», añadió Delgado.

Por su parte, Bomberos de Chile decretó duelo institucional por dos días, izamiento de bandera a media asta en la Sede Central y en las regionales de la Junta Nacional, así como también en la Academia Nacional; mientras que el funeral de Claudia se realizó el pasado fin de semana en la casa de sus padres en La Serena.

Por último, Claudia Mondaca Acevedo (Q.E.P.D) se convierte así en la Mártir N°328 de la institución, moción aprobada de forma unánime por los miembros de la asamblea del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, en Atacama.

Deja una respuesta