26 junio, 2022

DIPUTADO MULET (FREVS) PARTICIPÓ EN COMITÉ POLÍTICO DE LA MONEDA

El diputado Jaime Mulet (FREVS), asistió este lunes al Comité Político, realizado en el Palacio de La Moneda, en donde se analizaron temas de vital importancia, sobretodo en el área de trabajo legislativo, para comenzar a acelerar proyectos de ley, que van focalizados a solucionar las urgencias que demanda la ciudadanía, como: fórmulas para pago de pensiones alimenticias, seguridad pública, aumento del sueldo mínimo, inexpropiabilidad de los fondos individuales, entre otras prioridades.

 

Luego de finalizado el comité político, Mulet señaló que “hubo anuncios muy relevantes, partiendo por el anuncio de la ministra de la mujer, Antonia Orellana, que es parte del gabinete político, en orden a que el proyecto de reforma constitucional, para asegurar el pago de las pensiones de alimento, con recursos previsionales de las AFP, es una muy buena noticia, porque así se puede avanzar en este tema rápidamente, y ver como, de manera definitiva, se puede dar solución a un problema que aqueja desde hace mucho tiempo, a miles de madres, fundamentalmente, de menores y adolescentes que se quedan sin recibir su pensión de alimentos”.

 

Además el parlamentario subrayó además que “otra buena noticia, es que veremos el ingreso mínimo. Y ahí estamos avanzando, son $400.000 de inmediato, y que incluso entrará en vigencia, con efecto retroactivo, contando el mes de mayo, además del aumento de las asignaciones familiares, que son proyectos que se comienzan a ver, a partir de hoy en el congreso, lo que es muy relevante, porque van en directa ayuda de las personas, en estos tiempos de inflación, en donde el costo de la vida, y la canasta básica, ha subido demasiado, y el gobierno seguirá en esta línea, de apoyar a las familias chilenas”.

 

Por último el diputado regionalista verde expresó que también se analizó en profundidad, las urgencias en materia de seguridad, indicando que “la seguridad pública es una prioridad para el gobierno, particularmente para la ministra del interior, hay varios procesos que están en curso, y propuestas legislativas, que dará a conocer esta semana la propia ministra. Ya que los problemas que existen en esta materia, son extremadamente graves, y existe conciencia en el gobierno, de la gravedad de esta situación. No sólo en la Araucanía, sino que a la luz de los acontecimientos que han ocurrido en distintos lugares del país. Pero está toda la voluntad del gobierno de avanzar en ello”, puntualizó Mulet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.