29 septiembre, 2022

POR 82 VOTOS A FAVOR SE APROBÓ COMISIÓN INVESTIGADORA POR CASO DE AGUAS DE MATANCILLA IMPULSADA POR EL DIPUTADO MULET (FREVS)

Por 82 votos a favor, se aprobó en la Cámara de Diputados, la Comisión Investigadora por el caso de aguas irregulares del Río Matancilla.
Para el diputado por Atacama, e impulsor de la iniciativa, Jaime Mulet, la aprobación de esta comisión investigadora “me deja muy contento, y hasta casi sorprendido, por este gran apoyo, que tuvo la aprobación de esta comisión especial investigadora, por el caso de las aguas de Matancilla, en la cuenca del Río Huasco. Ya que se aprobó por 82 votos a favor, 11 en contra, y 43 abstenciones. Tuvimos mucho apoyo, partiendo por los cinco diputados de nuestra región”.
Además el parlamentario manifestó que “estoy contento, porque esto nos permitirá llegar al fondo de la verdad, dentro del ámbito de las autoridades públicas, en el otorgamiento de estos derechos, o este perfeccionamiento, fraudulento, mejor dicho, de los derechos de agua, de Matancilla, de 960 litros por segundo, que de utilizarse estos derechos de agua, van a perjudicar gravemente, a cientos de agricultores, del valle del Río El Carmen, y el Río Huasco en general”.
Por último el diputado regionalista verde señaló que “por esto debemos evitar que estos derechos sean utilizados, y se sepa a fondo la verdad, qué pasó con la DGA, qué pasó con el ministerio de Obras Públicas, porque dejó pasar, una situación tan grave, para el valle de San Félix. Así es que ahí estaremos en esta comisión investigadora, trabajando, para llegar al fondo de la verdad”, finalizó Mulet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.