Diputado Mulet : SE RETOMARÁ PROYECTO PARA CONSTRUIR UNA NUEVA CÁRCEL EN COPIAPÓ

Una importante reunión sostuvo el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, con el diputado Jaime Mulet (FREVS), en donde entre otros temas, destacó el anuncio de que se retomará el estudio para la construcción de una nueva cárcel para Copiapó.
Luego de la reunión, el parlamentario regionalista verde señaló que “la situación que vive la cárcel de Copiapó es dramática, el propio instituto de derechos humanos lo ha expresado en reiteradas ocasiones. Es muy necesaria una nueva cárcel, porque tenemos que pensar, en que la privación de libertad, lo que busca es poder reinsertar, poder reconstruir la vida de las personas que se encuentran allí, y tratar de que no vuelvan a delinquir. Y el tener una cárcel con ese nivel de hacinamiento, imposibilita todas las formas de recuperación y reinserción. Un buen sistema penal, requiere de cárceles dignas para poder rehabilitar. Es parte de lo que tenemos que hacer, para que no siga aumentando la delincuencia.
Además el diputado Mulet indicó que “el subsecretario de justicia, Jaime Gajardo, tiene muy claro, que Copiapó y su nueva cárcel, es una prioridad para el ministerio de justicia. Entienden que el hacinamiento y la sobrepoblación que llega a un 203% es una situación grave, dramática, y que tiene que construirse una nueva cárcel. Hay que buscar el lugar adecuado, pero se va a avanzar en el diseño. Una buena política penal, requiere también cárceles dignas para las personas privadas de libertad. Por lo que seguiremos trabajando con el Subsecretario de Justicia, hasta concretar este proyecto tan importante para nuestra región”.
Por su parte, el subsecretario de justicia, Jaime Gajardo, expresó que “junto con el diputado Mulet, revisamos la situación de los establecimientos penitenciarios de la región, sabemos que existe una situación bastante compleja y de hacinamiento en Copiapó, por lo que nuestro gobierno, tienen la intención de retomar el término del diseño del complejo penitenciario de El Arenal, con el objetivo de poder descomprimir, el hacinamiento que existe hoy día en la cárcel de Copiapó, y con eso ir resolviendo las condiciones penitenciarias y de rehabilitación en la región”.

Deja una respuesta