Salvaje ataque de perro a dos menores en Los Lagos: municipio y madres anuncian acciones legales

Dos ataques por parte de un perro a infantes se han registrado en las últimas dos semanas en un campin de la localidad de Antilhue, en la comuna de Los Lagos. Tanto las madres de los afectos como el municipio, anunciaron acciones legales. Cabe destacar que, según lo indicado por la Seremi de la región de Los Ríos, el recinto estaría funcionando de manera informal.

El ataque de un perro a dos menores de edad en las últimas dos semanas en Los Lagos, ha infundido temor y preocupación por parte de las familias en la comuna, en la región de Los Ríos.

En concreto, los niños, de 7 y 3 años respectivamente, fueron atacados en un camping en la localidad de Antilhue, al sur del río Calle Calle, en la comuna de Los Lagos. Esto provocó lesiones en la cara y cabeza de los menores.

Al respecto, tanto las madres de las víctimas, así como también el municipio de Los Lagos, anunciaron que tomarán acciones legales.

Primer ataque del perro a menor de 7 años

El primer hecho ocurrió el pasado martes 27 de diciembre, cuando una familia llegó hasta el camping conocido como “Balseo San Javier”.

En ese lugar, un menor de 7 años que se estaba columpiando, fue atacado por un perro tras bajar del juego. Esto le dejó cortes en su cara y cabeza.

La madre del niño afectado, Solange, acusó que, si bien se encuentra en mejor estado, los dueños del recinto deben hacerse responsables. Además, advirtió que, tal y como lo sufrió su hijo, este ataque se podría repetir a otras personas.

Segundo ataque del perro un menor de 3 años

En tanto, comenzando este año, otro caso de similares características ocurrió en el mismo lugar y con el mismo perro.

Fue el 2 de enero, donde Martín, un menor de 3 años, quedó con graves lesiones en su cara y una abertura en su cabeza por un nuevo ataque del animal.

La madre del infante, Fernanda Beltrán, recalcó lo repititivo de este hecho y aseguró que tomaría acciones legales.

Deja una respuesta