Empresas aportan insumos para apoyar la educación on line impulsada por el liceo municipal de Diego de Almagro

Como apoyos fundamentales al desarrollo de las actividades educativas del liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, fueron considerados los aportes que el establecimiento recibió de parte de dos empresas que operan en la comuna y de la secretaria regional de Educación.

Nos referimos a la entrega de 40 chips con plan de internet ilimitado -por un periodo de tres meses- por parte de empresa Gestión de Proyectos PRO Limitada y de los 232 computadores que donó la empresa Gold Fields. Ambas contribuciones fueron valoradas por la autoridad comunal y por el director del liceo dieguino, ya que benefician de manera directa a los estudiantes y potencian las acciones que el liceo municipal Manuel Magalhaes realiza para llevar los contenidos del presente año académico a los estudiantes.

Luis Miranda, gerente de la empresa Gestión de Proyectos PRO Limitada, comentó en qué consiste la ayuda y la razón por la que los beneficiados son estudiantes. “Hicimos un aporte de 40 chips con plan de internet por 3 meses y veremos más adelante, si esto se prolonga, extender dicho periodo. Lo hacemos porque sabemos que no todos cuentan con las herramientas para participar de la nueva realidad educativa. Somos una empresa local, por ello creemos que los niños y jóvenes de este territorio deben tener las oportunidades educativas, y esto es un granito de arena a ese objetivo principal” señaló.

Durante este mismo encuentro, efectuado en el edificio consistorial de Diego de Almagro, la seremi de educación de Atacama, Silvia Alvarez , hizo entrega de 350 chips con duración de 3 meses para mejor conectividad en las sesiones de clases. Sobre ese aporte que a nivel nacional sólo benefició a una comuna por región, la autoridad de gobierno indicó que “uno de los convenios que hizo el ministerio fue con la empresa WOM para beneficiar a por lo menos una comuna por región, a través de todo el país y así el liceo Manuel Magalhaes se vio favorecido con 350 chips que van a tener una duración de 3 meses para mejor conectividad en las clases que están haciendo los profesores. Quiero felicitar al colegio porque el trabajo que están haciendo es riquísimo y algunos alumnos se lo están perdiendo porque no tienen conectividad, es así como estos 350 chip vienen a apoyar ese trabajo que, sin lugar, a dudas va a ser muy significativo”

Estos aportes contribuyen directamente a la plataforma de estudio que el liceo Manuel Magalhaes está utilizando para realizar las clases y llegar a los hogares de los estudiantes, en el marco de la pandemia del covid-19. Respecto de esta iniciativa local, la seremi de Educación destacó su valor, indicando que “la plataforma es fantástica, acá vemos un colegio que es uno de los más vulnerables considerados para la región y hay un producto maravilloso donde no solamente suma la experiencia de su director sino que también del profesorado. Me queda solamente felicitarlos, porque es un trabajo muy interesante y evidencia el registro de las intervenciones, tanto del profesor como del alumno. Asimismo, cuando ven que un alumno no se conecta después de varias actividades llegan con sus trabajadoras sociales a visitarlos a sus casas”.

Por su parte, Alan Alquinta, rector del liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, se refirió a este encuentro, comentando que “lo que hicimos fue oficializar un trabajo que se viene haciendo desde hace dos meses en una alianza público privada que involucra al municipio, al ministerio de Educación y las empresas Gestión de Proyectos Pro Limitada y Gold Fields.Empresas aportan insumos para apoyar la educación on line en el liceo municipal de Diego de Almagro

Deja una respuesta