IFE Universal | Gobierno de Boric tantea nuevo bono en lugar del Ingreso Familiar de Emergencia

Las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus llegaron directamente a las familias más vulnerables del país. Por ello, el Gobierno impulsó la creación de nuevos beneficios, como el IFE Universal y el IFE Laboral, y la extensión de otros, como el Subsidio Protege.

De esta forma, los bonos ya existentes y los creados a partir de la emergencia sanitaria, han sido fundamentales para contener el impacto del Covid-19 en las billeteras de las familias de Chile.

El Gobierno de Gabriel Boric, que asumió hace solo unos días, planea continuar con las ayudas, pero no necesariamente con los mismos instrumentos. La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, explicó que en las próximas semanas, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciará un plan de reactivación económica que comprende todos los beneficios a los que las familias tendrán acceso durante este año. “Lo estamos trabajando en conjunto», aseguró.

 

Un nuevo bono que podría reemplazar al IFE Universal

En cuanto al IFE Universal, Vega fue enfática en recordar que ese es un beneficio que ya terminó. No obstante, dijo que “se está mirando efectivamente por qué puede ser reemplazado, pero sí va a haber énfasis en reactivación del empleo».

En ese sentido, la ministra comentó que están claras las necesidades de las personas y que se está trabajando para financiar los mecanismos que signifiquen mantener los apoyos, “no necesariamente con los mismos instrumentos, pero sí mantener los apoyos para que las familias puedan recuperarse del impacto de la pandemia”.

Deja una respuesta