Convenio entre Gobierno Regional y Nueva Atacama permitirá acortar tiempos de ejecución de proyectos habitacionales

La iniciativa transforma a la empresa sanitaria en asesor técnico, lo que permite agilizar obras de alcantarillado y agua potable en la región.

Miguel Vargas, Gobernador Regional, dijo “este es un acuerdo que hemos firmado con la empresa sanitaria Nueva Atacama, al cual le asignamos una gran importancia porque permite ganar tiempo con los proyectos de urbanización que son agua potable, alcantarillado, proyectos de saneamiento básico y que representan las necesidades más urgentes de atender, sobre todo en las familias de los campamentos”, sostuvo Miguel Vargas.

Además, destacó que tradicionalmente los proyectos habitacionales se demoran en promedio entre 7 a 8 años en concretarse, esto a raíz de la serie de requerimientos técnicos que se necesitan para su etapa de aprobación. Pero, gracias a la firma de este convenio realizado entre la Gobernación y Nueva Atacama, dichos tiempos serán más acotados

“Es un tema recurrente la demora en los proyectos, pero con la colaboración de la empresa privada, que tiene la posibilidad de operar recursos públicos, junto con  la experiencia técnica para avanzar en etapas de prefactibilidad o de diseño y prestar asistencia técnica nos ayuda una enormidad. Porque permite acortar los tiempos en el plazo total que tenemos, desde que se consigue y se materializa una iniciativa de inversión. La principal valoración que tiene este convenio es que ganamos tiempo”, acotó el Gobernador.

Por su parte, Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama, junto con agradecer la oportunidad de ser una entidad colaboradora, destacó que esto una vez más refleja que cuando el ámbito público y el privado trabajan en forma conjunta, se pueden lograr grandes objetivos a favor de la comunidad.

“Como Nueva Atacama estamos muy contentos de firmar este convenio con el Gobierno Regional, ya que nos transformamos en la unidad técnica que los asesora en proyectos de urbanización sanitaria. Es un gran día para la región, porque esto permitirá agilizar los trámites y proyectos relacionados con alcantarillado y agua potable, para zonas urbanas rurales y campamentos. Gracias a este compromiso, podremos acelerar todos los procesos para que el sueño de la casa propia se haga realidad lo antes posible”, enfatizó Fuentes.

Próximamente Nueva Atacama en Copiapó, construirá un nuevo estanque en el recinto Pedro León Gallo, sumando un nuevo reservorio de agua para el suministro de la ciudad. Esto permitirá disponer de agua a las futuras poblaciones que se proyectan en los sectores altos de la ciudad.  Ambas iniciativas están contempladas en proyectos que se materializarán a través de este convenio de colaboración.

Deja una respuesta