PDI ATACAMA RECUPERÓ $600.000 EN ESPECIES Y DETUVO A UNA PERSONA POR RECEPTACIÓN

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral realizaron un operativo donde detuvieron a una persona por el delito flagrante de receptación, recuperando 600 mil pesos en especies que habían sido sustraídas en un robo en  lugar habitado.

“En virtud a una denuncia por el delito de robo que afectó a una vivienda del sector Los Pozones en la comuna de Chañaral, oficiales policiales de la Bicrim realizaron diligencias investigativas que les permitieron individualizar y ubicar al autor del ilícito. De esta forma, investigadores policiales realizaron una entrada y registro voluntaria al domicilio del imputado, encontrando en el lugar las especies que habían sido sustraídas. El trabajo policial permitió establecer que el imputado conocía a la víctima, aprendiendo su rutina diaria y sus horarios, por lo que llevó a cabo el robo en un momento que la vivienda se encontraba deshabitada, ingresando por una ventana para sustraer las especies”, señaló el subprefecto Oscar Laporte, Jefe de la Bicrim Chañaral.

El imputado, de nacionalidad chilena y 38 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral para el control de detención correspondiente.

Deja una respuesta