MULET (FREVS) PIDE A MINISTRA DEL INTERIOR REACTIVAR SU PROYECTO DE DECOMISO SIN CONDENA PARA DESARTICULAR BANDAS DE NARCOTRAFICO

El diputado Jaime Mulet (FREVS), se reunió esta mañana con la ministra del interior, Izkia Siches, para analizar temas urgentes para la tercera región, y también sobre proyectos de ley, que vayan en directo beneficio de la seguridad de las personas, como es el proyecto presentado por Mulet, de “Decomiso sin Condena”, que ayudaría a la desarticulación de bandas dedicadas al narcotráfico.
>
> En este sentido, el parlamentario señaló que en la reunión, primero trataron problemáticas urgentes que afectan a la región (Atacama), y luego analizaron proyectos de ley que ayudan a mitigar los graves problemas de seguridad pública “venimos trabajando hace bastante tiempo, con proyectos de ley que nos permitan pesquisar, condenar y desarticular a las bandas de narcotraficantes, que nos tienen ahogados en todas nuestras comunas. Desde El Salvador, Diego de Almagro, Chañaral, El Salado, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Los Loros, y todo el valle del Huasco. Además de Freirina, Alto del carmen, Vallenar, incluso en las zonas rurales, uno ve como ha penetrado este flagelo de la droga, que destruye familias completas y la calidad de vida de las comunidades”.
>
> En la misma línea el diputado regionalista verde indicó que “por esto, es que siempre he buscado la forma de combatirla con inteligencia, para poder disminuir los niveles de tráfico que son tan elevados en nuestro país”.
>
> Por lo que Mulet insistió en que “he pedido a la ministra del interior, Izkia Siches, quien está a cargo de la seguridad pública, en un proyecto de ley que vengo trabajando hace tiempo, que es el denominado “Decomiso sin Condena” o “Extinción del Dominio”, que busca quitarle los bienes a los narcotraficantes, sólo por sospecha. Quitarles todos los bienes: vehículos, camionetas, armas, casas, depósitos sin justificar, en el fondo, quitarles todo, cuando exista sospecha, que esos bienes no fueron adquiridos con dinero limpio. De tal forma, que si el sospechoso de narcotráfico, no acredita los dineros limpios para comprar esos bienes o activos, se le quitan y requisan de inmediato. Independientemente del juicio penal. Y tiene que ser así de rápido, porque el juicio penal puede demorar años. Y a estas bandas hay que desarticularlas de inmediato, porque los narcotraficantes presos, siguen operando igual, con testaferros, familiares, y otros miembros de sus bandas”.
>
> “Hay que quitarles la plata, que es lo que los motiva. Y este proyecto de “Decomiso sin Condena”, es el que he querido convencer a la ministra del interior, Izkia Siches, para que lo pueda reactivar, en otro proyecto de seguridad pública, que se está tramitando hoy día en el Senado. Creo que ese es el camino, no hay que temerles, hay que darles duro a los narcotraficantes, y ese es uno de mis propósitos, y espero, ya que el gobierno del presidente Piñera, no nos ayudó en esto, que la ministra Siches, nos apoye en este tema tan relevante como es la seguridad pública”, finalizó el parlamentario.

Deja una respuesta