Codelco Salvador reabre a la comunidad un restaurado Centro Cultural Cine Inca

El Salvador, jueves 2 de junio de 2022.- Después de dos años cerrado producto de la pandemia, el Centro Cultural Cine Inca volvió a abrir sus puertas a la comunidad de El Salvador, con una variada agenda artística y moderna tecnología para la presentación de shows y películas.

 

En una ceremonia que contó con la participación de las más altas autoridades regionales, el centro cultural estrenó a la comunidad un moderno proyecto tipo láser de última generación, junto a un sistema de audio de alta fidelidad y un sistema de iluminación LED, el cual permite jugar con la intensidad lumínica. Asimismo, durante el encuentro se realizó un homenaje a Erasmo Cortés, proyectista que ha trabajado por más de tres décadas en el Cine Inca y que en adelante, la sala de proyección llevará su nombre.

 

El Delegado Regional Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, señaló que “la reapertura de esta espacio habla muy bien de lo que está haciendo El Salvador. Tanto la participación ciudadana como la empresa minera, entienden lo que se necesita para volver a reencontrarnos de espacios públicos”. Similar visión tuvo el Seremi de la Cultura y Las Artes, Roberto Córdova, quien que “esto realza y poner en valor todas cultura y nuestro patrimonio en este campamento minero”.

 

El nuevo Centro Cultural Cine Inca permitirá albergar las diversas expresiones del arte en dicho recinto, albergando no solo cine, sino la presentación de obras de teatro, orquestas sinfónicas, festivales, charlas, galería de arte y shows de espectáculo, entre otros.

 

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “queremos que este proyecto minero del Rajo Inca esté inserto en la comunidad y continuar generando el sentido de pertenencia. Con esta reapertura estamos ayudando a que la familia se vuelva a congregar en torno al arte y la cultura aquí en El Salvador”.

Deja una respuesta