Chile no va al Mundial: FIFA desestima reclamo contra Ecuador

La FIFA entregó su veredicto y desestimó el reclamo de Chile por el Caso Byron Castillo, por lo que la Roja no irá al Mundial. Sin embargo, la ANFP anunció que apelará al Tribunal Máximo de Arbitraje en el deporte (TAS).

Según reportó el ente con sede en Zurich, «la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol». 

En el acta se señaló que «el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente». 

El caso

La Asociación Nacional de Fútbol Chileno contrató al abogado brasileño Eduardo Carlezzo para que hiciera las indagatorias sobre una posible irregularidad en la utilización de Byron Castillo.

Ya en el mes de mayo, la Federación Chilena oficializó la denuncia ante la FIFA contra su par de Ecuador por «uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad» por parte del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia.

Con esta denuncia, Chile solicitaba que todos los partidos en los que Castillo participó fueran declarados como derrota por 3 a 0 contra Ecuador, lo que dejaría al Tri con 12 puntos en la última posición de la tabla y a Chile en el cuarto lugar, clasificando de manera directa al Mundial.

Las pruebas presentadas por Chile

El martes 7 de junio, el abogado de la ANFPEduardo Carlezzo, expuso ante los medios las principales pruebas que presentó ante la FIFA por el caso de Castillo.

Entre estos antecedentes, está la tardía inscripción del Acta de Nacimiento del jugador en los registros nacionales de Ecuador.

Deja una respuesta