Tormenta de arena y polvo azota a Diego de Almagro

El fenómeno se da en medio de los vientos moderados a fuertes que estaban pronosticados para este domingo en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la Región de Atacama.

Este domingo, una tormenta de arena y polvo se ha dejado sentir en Diego de AlmagroRegión de Atacama.

A través de redes sociales se han difundido diversos registros en los que se ve cómo la ciudad del Norte Chico se ha visto oscurecida producto del paso de la tormenta de arena y polvo.

Lo anterior en medio de las ráfagas de viento registradas durante la tarde de este 26 de junio, dado el pronóstico que había en relación al evento meteorológico.

De hecho, para esta jornada se esperaban vientos de normales a moderados en precordillera cordillera; además de nevadas en cordillera y precipitaciones en precordillera.

Cabe mencionar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por vientos de moderados a fuertes que afectan a la zona cordillerana de las regiones de Antofagasta y Atacama.

En específico, se espera que los vientos alcancen velocidades de entre 95 y 120 kilómetros por hora, con un mayor desarrollo entre la madrugada y noche del lunes 27 de junio.

 

Deja una respuesta