Relleno sanitario de Diego de Almagro lleva un 60% de avance

La Secretaría Ejecutiva de Residuos (SER) de la Región de Atacama realizó una visita a terreno en las dependencias del nuevo relleno sanitario de la Comuna de Diego de Almagro. Esto con el fin de verificar el estado de las obras y su avance.

En la ocasión, se señaló que la construcción lleva un 60% de avance y participaron distintas autoridades regionales, entre las que destacan la SEREMI del Medio Ambiente, Natalia Penroz Acuña, el Alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya.

Junto a eso, la alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores, junto a personal municipal, también fueron parte de esta actividad. Su invitación sirvió para compartir y conocer la experiencia del proceso de construcción, ya que la comuna iniciará prontamente con la construcción de su propio relleno.

El proyecto contempla una inversión total de $1.327.028 millones de pesos, dinero proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En el lugar se contempla la construcción de infraestructura adecuada para la disposición de residuos domiciliarios y un recinto para la recepción de residuos inertes (escombros).

La SEREMI del Medio Ambiente, Natalia Penroz, señaló que “Este es anhelo muy sentido de los habitantes de la Comuna de Diego de Almagro”. Junto a eso, con esta medida se busca evitar que estos residuos terminen en quebradas, basurales y vertederos clandestinos.

Actualmente, Atacama cuenta con 3 rellenos sanitarios, el plan de acción, propuesto por la SER regional, contempla 5 rellenos, medida que se cumpliría cuando se termine la construcción e inicie el funcionamiento de los rellenos sanitarios de Diego de Almagro y Chañaral

 

Deja una respuesta