El ex campamento minero de Potrerillos volverá a abrir sus puertas a la comunidad el próximo 16 de julio, con motivo de la celebración religiosa de la Virgen del Carmen, en una tradición que debió ser suspendida en los últimos dos años producto de la pandemia.

Durante la jornada, sus antiguos habitantes podrán participar de una misa que por motivos sanitarios, se realizará en el frontis de la iglesia, la que también podrá ser visitada en su interior, pero con aforo controlado. Además, podrán visitar el cementerio local y también realizar un recorrido por algunas de sus calles.

Como medidas preventivas por el Covid, todos los visitantes deberán contar con pase de movilidad y un test de antígeno con 48 horas de vigencia, junto al uso obligatorio de mascarilla. Se dispondrá de dos buses de recorrido Ovalle-Coquimbo y La Serena-Vallenar, para 28 pasajeros cada uno. Otros dos buses realizarán el recorrido regional Copiapó-Diego de Almagro y El Salvador-Potrerillos, para 21 pasajeros cada uno, cuyas inscripciones se deberán realizar con el Sindicato N°2 Potrerillos.

Los test de antígeno se podrán realizar en las ciudades base convenidas con Codelco y estará permitida la asistencia en vehículos particulares, los cuales quedarán estacionados a las afueras de la garita de ingreso a Potrerillos. Para aquellos visitantes, también será obligatorio el pase de movilidad y el test de antígeno con 48 horas de vigencia.

Héctor Larraín, director de Relaciones Laborales de Codelco Salvador señaló que “estamos contentos que los potrerillanos puedan volver a visitar a sus seres queridos y los recuerdos que dejaron en un campamento lleno de historia y por ello, para su propio cuidado, es que hemos solicitado una serie de requerimientos que eviten los contagios y así guardar este día, como un grato recuerdo para atesorar”.

Los visitantes podrán ingresar a Potrerillos a partir de las 09:00 de la mañana y para las 10:00 está programada la ceremonia religiosa. Además, se distribuirán colaciones y también se les permitirá el consumo de alimentos en los alrededores de la plaza de Potrerillos, cerrando la actividad a las 14:00 horas. Finalmente, no se permitirá la asistencia días previos o posteriores al 16 de julio.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

CODELCO SALVADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.