Codelco Salvador es reconocido por liceo Magalhaes de Diego de Almagro por su apoyo en la formación de jóvenes

Diego de Almagro, martes 13 de septiembre de 2022.- En el marco de la ceremonia de titulación de las y los alumnos de Nivel Medio Técnico Profesional en las especialidades de Explotación Minera, Asistencia en Geología y Metalurgia Extractiva, el liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro reconoció a Codelco Salvador, por su contante apoyo en el proceso formativo de los estudiantes y su participación en el Consejo Asesor Empresarial.

“Para nosotros como Codelco Salvador en conjunto con la Vicepresidencia de Proyectos Rajo Inca, este reconocimiento es un estímulo para seguir trabajando, para seguir abriendo más oportunidades a los jóvenes de la provincia de Chañaral”, señaló Liliana Vergara, jefa de Comunidades de Codelco Salvador.

En el marco del programa de relacionamiento con las comunidades, Codelco Salvador y la Vicepresidencia de Proyectos, también se encuentran apoyando el proceso de prácticas para los alumnos y alumnas. En este sentido Sergio Salazar, coordinador de Asuntos Comunitarios del Proyecto Rajo Inca manifestó al respecto que, “para nosotros como empresa y pensando en el futuro del proyecto y la continuidad de El Salvador, es fundamental relacionarse con la comunidad, y así además poder contactar a estos jóvenes profesionales, para que traigan vida a El Salvador y puedan desempeñarse en nuestras operaciones mineras”.

Lincoyan Naranjo es un ex estudiante del liceo y realizó su práctica profesional en la empresa Belaz Movitec, señalando que “para mí fue un sueño llegar a la gran minería, porque me fascinan los cerros. Ha sido espectacular poder estar en el Rajo Inca y haberme podido quedar trabajando con contrato”. Por su parte, Jasna Zapata, presidenta del Centro General de Padres, indicó estar “súper contenta, porque este es un gran paso, un gran logro para nuestros jóvenes. En nombre de los papás y mamás estamos muy contentos, porque conseguir una práctica profesional para nuestros hijos aquí en la zona es una gran cosa, por lo que estoy muy agradecida de Codelco por este apoyo, que es muy importante para ellos”.

Deja una respuesta