CGE, junto a la Seremi de Energía, SEC y Carabineros lanzan Campaña del Volantín “Seguros con Energía”. Iniciativa recuerda la importancia de la prevención de accidentes en Fiestas Patrias

Copiapó, 12 de septiembre 2022. En la Escuela Bernardo OHiggins de Copiapó y  con la presencia de autoridades y estudiantes de ese establecimiento, la empresa CGE, en conjunto con la Seremi de Energía, SEC y Carabineros, dieron inicio a la campaña “Seguros Con Energía”,  la cual busca que   niños y adultos tomemos conciencia que el volantín, además de ser un juego, también involucra una responsabilidad.   

La actividad, realizada el lunes 12 de septiembre, contó con la presencia del Gerente zonal de CGE, Guillermo Rojas; la Seremi de Energía, Cecilia Sánchez; el Director de SEC, Iván Lillo y representantes de Carabineros.

Durante el acto todos los oradores llamaron a la prevención, para que estas Fiestas Patrias sean plenas de alegría, de  sana convivencia y sin ningún tipo de accidentes.

El Gerente Zonal de la distribuidora eléctrica, indicó que para CGE nada es más importante que la seguridad. “Por eso cada año, en alianza con las autoridades y Carabineros,  hacemos este llamado a evitar accidentes con volantines, evitando jugar cerca de las líneas eléctricas, no rescatar volantines de las redes de energía, de los techos ni de los árboles y por ningún motivo usar hilo curado.

Iván Lillo, Director de SEC, llamó a celebrar en familia y envió un mensaje a los padres para motivar y al mismo tiempo proteger  a los niños frente a eventuales accidentes con estos populares y tradicionales juegos de fiestas patrias.

Cecilia Sánchez, Seremi de Energía, destacó la campaña y reiteró la importancia de tiene la promoción de medidas de seguridad frente a este popular juego, especialmente en los niños, recomendando acompañar siempre a los menores de edad cuando realicen esta actividad,  “Llamamos a tomar todas las medidas de prevención, elevando volantines en zonas seguras y no permitir el uso ni  la venta de hilo curado”, señaló la autoridad de Energía.

El mensaje de Carabineros fue entregado por el Encargado de la Oficina comunitaria, Suboficial, Dany Cancino  quien llamó a actuar siempre con responsabilidad, a ciudar a los niños llevándolos a lugares seguros y abiertos,  a denunciar a quienes usan o venden hilo curado para elevar volantines y recordó que Carabineros realizará labores de fiscalización y orientación para evitar la ocurrencia de accidentes o hechos delictuales.

Choque a postes

El Gerente zonal de CGE también, también hizo un llamado a los conductores a prevenir choques a postes, por los riesgos a que se exponen quienes los protagonizan y por las consecuencias que tienen estos accidentes en la calidad de servicio de los clientes, quienes deben permanecer por varias horas sin suministro eléctrico producto de los daños ocasionados a la red de distribución.

Indicó que la empresa eléctrica está preparada para atender oportunamente las contingencias que puedan presentarse durante las celebraciones, tanto a nivel técnico como comercial. Por eso, llamó a sus clientes a resolver dudas o comunicar problemas en el suministro eléctrico a través de sus canales de contacto, fono emergencia 800800767, la cuenta de twitter @CGE_clientes o el sitio web www.cge.cl

Deja una respuesta