PDI ATACAMA DENUNCIÓ A DOS CIUDADANOS CHINOS EN DIEGO DE ALMAGRO

Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional (Sepi), junto a oficiales de la Brigada de Investigación Criminal, ambos de la PDI Chañaral, realizaron un operativo nocturno de fiscalización a ciudadanos extranjeros, denunciando a dos personas de nacionalidad china por infracciones a la Ley de Migración y Extranjería.
Uno de los denunciados fue detectado trabajando sin autorización, mientras que la otra persona infringió la Ley al otorgar empleo a un ciudadano extranjero sin su respectiva visa o permiso. De esta forma, los dos ciudadanos chinos fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones.
“El empleador estaba a cargo de un juego de destrezas en la comuna de Diego de Almagro, y junto a su empleado simularon no entender castellano al momento de la respectiva fiscalización. Debido a esto, detectives utilizaron una aplicación virtual de traducción, por lo que a los infractores no les quedó otra alternativa que responder a los requerimientos de los oficiales policiales, lo que permitió establecer sus respectivas infracciones a la Ley de Migración y Extranjería. Curiosamente, al ser notificados sobre las denuncias, los extranjeros sorprendidos realizaron sus descargos en castellano de manera espontánea. Cabe informar que el trabajador asiático, ya cuenta con una denuncia por ingreso clandestino a Chile”, señaló el comisario Marcelo Ladino, Jefe de la Sepi Chañaral.
La PDI Atacama realiza periódicamente procedimientos de fiscalización a ciudadanos extranjeros, trabajando en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, para detectar y denunciar a extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular.

Deja una respuesta