Codelco Salvador volverá a abrir el ex campamento de Potrerillos este próximo 1 de noviembre

El ex campamento minero de Potrerillos volverá a abrir sus puertas a la comunidad, con motivo de la tradicional conmemoración del “Día de Todos los Santos”.

Durante la jornada, sus antiguos habitantes podrán participar de una misa que se realizará en la iglesia del ex campamento minero. Además, podrán visitar el cementerio local y también realizar un recorrido por algunas de sus calles.

Como medidas preventivas, todos los visitantes deberán contar con un test de antígeno con 48 horas de vigencia. Se dispondrá además de dos buses de recorrido Ovalle-Coquimbo y La Serena-Vallenar, para 43 pasajeros cada uno. Otros dos buses realizarán el recorrido regional Copiapó-Diego de Almagro y El Salvador-Potrerillos, para 42 pasajeros cada uno, cuyas inscripciones se deberán realizar con el Sindicato N°2 Potrerillos.

Los test de antígeno se podrán realizar en las ciudades base convenidas con Codelco y estará permitida la asistencia en vehículos particulares, los cuales quedarán estacionados a las afueras de la garita de ingreso a Potrerillos. Para aquellos visitantes, también será obligatorio el test de antígeno con 48 horas de vigencia.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador señaló que “estamos contentos que los potrerillanos puedan volver a visitar a sus seres queridos y los recuerdos que dejaron en este campamento tan lleno de historia. Ahora hay menos restricciones, mayor aforo en los buses, pero todas maneras el llamado es al autocuidado de quienes asistan ese día, para sí llevarse un grato recuerdo para atesorar”.

Los visitantes podrán ingresar a Potrerillos a partir de las 09:00 de la mañana y para las 10:00 está programada la ceremonia religiosa. Además, se distribuirán colaciones y también se les permitirá el consumo de alimentos en los alrededores de la plaza de Potrerillos, cerrando la actividad a las 14:00 horas. Finalmente, no se permitirá la asistencia días previos o posteriores al 1 de noviembre.

Codelco Salvador en conjunto con autoridades locales y agrupaciones de potrerillanos en el país, están iniciando una mesa de trabajo para avanzar en una declaratoria de Zona Típica a este ex campamento minero.

 

Deja una respuesta