Codelco Salvador continúa talleres con universidad australiana para alcanzar metas de sustentabilidad

El Salvador, jueves 20 de octubre de 2022.- Establecer un plan de emergencia provincial, junto a la creación de una red de proveedores locales son solo parte de los compromisos de sustentabilidad con que Codelco Salvador se ha impuesto como meta al 2030, por lo que continúan desarrollándose los talleres con los expertos de la Sustainable Minerals Institute (SMI) dependiente de The University of Queensland, Australia, el mayor centro de investigación minera a nivel global.

La idea de la cuprífera estatal, busca que la mayor empresa de cobre del mundo, sea una organización vanguardista en materia de protección al medio ambiente y sus comunidades.

En este primer encuentro con profesionales de diversas áreas de la División, se trabajó en desarrollar la ideas con la cuales trabajarán los comités, divididos en reducción de la huella de carbono, huella hídrica, fomento de la economía circular, depósitos de relave, desarrollo del territorio y reducción de material particulado.

Héctor Castillo, director de Medio Ambiente y Territorio de Codelco Salvador destacó que este primer taller “es un evento sumamente relevante para nosotros, porque logramos mover a la organización y que cada uno de los sponsors, que son gerentes de áreas, tomen el tema y puedan trabajar en conjunto, de forma colaborativa, la hoja de ruta para estas metas de ambición».

Los talleres cuentan con la asesoría del SMI, cuyo gerente general, Douglas Aitken, señaló que “estamos muy alineados con el compromiso y la ambición de Codelco Salvador. Por ello, queremos apoyar y desafiar a la operación en lograr sus metas y compromisos en temas de sustentabilidad. Lograr estos compromisos significa generar cobre de manera más eficiente, más amigable con el medio ambiente y generando más valor al territorio».

Los talleres continuarán en los próximos meses para ir avanzando en cada uno de los compromisos asumidos, con miras a la entrada en operaciones del proyecto Rajo Inca, el cual del dará 47 años más de vida a esta emblemática faena minera de Atacama.

Deja una respuesta