Integra y Codelco inauguran el jardín infantil Remanso en El Salvador

En la oportunidad, la Directora Ejecutiva de Integra Nataly Rojas, anunció que desde octubre el establecimiento tiene Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación.

 

En una ceremonia que contó con la participación de niños, niñas, familias, autoridades y redes de colaboración, se dio inicio oficial a las actividades en la nueva infraestructura del jardín infantil y sala cuna Remanso de Fundación Integra. El recinto, que tiene una capacidad para 92 niños y niñas y cumple con todas las normativas de calidad, accesibilidad y equipamiento, se concretó mediante una inversión de más de $700 millones de pesos por parte de la entidad de educación y la entrega de CODELCO de un terreno en comodato.

“Para nuestra institución, esta inauguración constituye un tremendo paso en los objetivos que nos hemos trazado, de llegar a todos los territorios con una educación de calidad, gratuita, integral e inclusiva. Estamos muy contentos de estar acompañando a la comunidad educativa, tengo solo palabras de orgullo y reconocimiento por el trabajo que se ha desarrollado”, expresó Nataly Rojas, Directora Ejecutiva de Fundación Integra. La autoridad también agregó, “sin dudas, la colaboración de CODELCO ha significativo un tremendo aporte para Fundación Integra, agradecemos profundamente el compromiso y generosidad que han tenido con nuestra comunidad”.

Por su parte, Christian Toutin, Gerente General de CODELCO Salvador, comentó que “tenemos un proyecto por 50 años, que es minero, pero tiene que venir apalancado también con la educación, y hoy hicimos un convenio con Fundación Integra donde logramos entregar un terreno en comodato, para que pudiesen construir este tremendo recinto y darles educación a los niños y la tranquilidad a los padres, trabajadores, trabajadoras y colaboradores, de que tenemos educación garantizada en El Salvador”.

La historia del jardín infantil y sala cuna Remanso comenzó en 1985, cuando funcionaba como el Centro Abierto “Regazo” de la Fundación Nacional de Ayuda a la Comunidad (FUNACO). En 1990, pasa a depender de Fundación Integra. Desde sus inicios, ha brindado atención, cuidados y educación a decenas de niños y niñas de El Salvador, muchos que hoy son apoderados e, incluso, parte del equipo educativo. Además, cabe señalar que el sello pedagógico de la comunidad educativa es la expresión artística, por lo que en la inauguración contaron con la presencia del Coro Polifónico del Liceo Diego de Almeida.

Elizabeth Ochandía, directora del jardín infantil y sala cuna Remanso, aseveró que “este cambio es impresionante para toda nuestra comunidad educativa y localidad, ya que es un establecimiento donde se entrega una educación parvularia de calidad y con mucho profesionalismo, para el bienestar de nuestros niños y niñas”.

En tanto, la apoderada Angélica Cortés, indicó que “estoy muy feliz. Hace cinco años tuve la experiencia de tener a mi hijo en el antiguo jardín infantil, fuimos de las familias que luchamos para que esto resultara, y esto para nosotros es un logro muy grande, tanto como habitante de El Salvador como mamá en Integra. Estamos muy felices, contentos y agradecidos, la infraestructura está muy bonita y apropiada para los niños”.

Deja una respuesta