Dos personas pierden la vida tras volcar camión en cercanías de Caldera

Fiscal (s) de esta comuna, Eduardo Duverrán, indicó que los fallecidos fueron el conductor de un camión y un menor de edad pasajero de este vehículo. Otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

 

Según antecedentes entregados por C. A. T de Onemi Atacama, de acuerdo a información proporcionada por carabineros de Caldera, se dio cuenta de un accidente de transporte terrestre ( volcamiento de camión ) registrado en ruta 5 norte, específicamente en el km 870 comuna de Caldera.

Detalles señalan que se trató de volcamiento de vehículo mayor – camión- resultando 2 personas fallecidas y 2 personas lesionadas la cuales fueron trasladada hasta el hospital Regional San José del Carmen.

Debido al accidente no se registró corte de ruta y al sitio del suceso llegó personal del SML, para levantamiento de los cuerpos de personas fallecidas .

Trabajaron en el lugar carabineros y bomberos de Caldera, SAMU Atacama y concesionaria Valles del Desierto.

El comandante del cuerpo de bomberos de Caldera Marco González entregó detalles de este fatal accidente.

FISCALIA

Fiscal (s) de esta comuna, Eduardo Duverrán, indicó que los fallecidos fueron el conductor de un camión y un menor de edad pasajero de este vehículo. Otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

 La Fiscalía de Atacama ordenó el trabajo investigativo de la Siat de Carabineros, luego de un grave accidente carretero ocurrido pasado el mediodía de este miércoles a la altura del kilómetro 870 de la ruta 5 Norte.

Respecto de este hecho, el fiscal (s) de Caldera, Eduardo Duverrán, indicó que el siniestro ocurrió alrededor de las 13 horas luego que un camión con cuatro ocupantes volcara a un costado del camino, hecho que originó el fallecimiento en el lugar del conductor de la máquina y uno de los ocupantes. Un menor de edad de nacionalidad venezolana.

El fiscal informó que las otras dos personas que viajaban en el vehículo accidentado, ambas extranjeras, resultaron heridas de gravedad, pero se encontrarían fuera de riesgo vital. Agregando que estas personas presentaban un ingreso regular al país.

“La Fiscalía tomó conocimiento de este hecho y ordenó de manera inmediata las diligencias especializadas a personal de la Siat de Carabineros, quienes deberán establecer la dinámica del volcamiento y las causas de este. Existiendo un primer acercamiento que daría cuenta de una conducción no atenta a las condiciones del tránsito, lo que actualmente se está investigando”, dijo.

Duverrán agregó que solicitó la concurrencia al lugar de funcionarios del Servicio Médico Legal para proceder al levantamiento de ambos cuerpos

Deja una respuesta