Presidente Boric designó a Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya dio el beneplácito para que la exconvencional se desempeñe como embajadora en el país del norte.

El Presidente Gabriel Boric designó a la exconvencional del Frente Amplio Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México, quien ya recibió el beneplécito de ese país, informó esta noche la Cancillería.

Tras el anuncio, la excandidata presidencial agradeció al Mandatario «la confianza depositada en mí. Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas».

Sánchez, periodista de la Universidad de Concepción y con diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina, fue candidata presidencial del Frente Amplio en 2017 donde logró el tercer lugar, después de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Además, en 2021 fue electa como convencional constituyente por la lista Apruebo Dignidad y presidió la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia Nacional y Ciudadanía.

Esta semana, el Presidente Gabriel Boric -cercano a Beatriz Sánchez- afirmó que «no hay nadie que esté hoy dentro del Estado que no tenga las competencias para estar y que esté por motivo de ser amigo de alguien«, frente a los cuestionamientos por designación del embajador en España, Javier Velasco.

Deja una respuesta