Un extraño fenómeno se ha viralizado en los últimos días en redes sociales que muestra un extraño movimiento atmosférico en el norte del país, frente a Antofagasta. La Dirección Meteorológica entregó una posible explicación, aunque aclararon que es algo que «no ha sido observado con anterioridad».

Un particular fenómeno atmosférico se registró en los últimos días en el norte del país, frente a las costas de Antofagasta. Imágenes que se viralizaron en redes sociales y que abrieron un flanco de ideas que iban desde un supuesto enorme «ovni» hasta proyectos ocultos.

Frente a tal situación, la Dirección Meteorológica de Chile consultó a meteorólogos para buscar una explicación.

 

Según señalan, «en el patrón observado de las imágenes, vemos ondas de gravedad que se propagan sobre el océano Pacífico, frente a las costas de Chile, a la altura de Antofagasta».

 

 

Frente a esta situación, indican que se trata de un caso «interesante», que también se observó el lunes, y «se vieron dos grandes ondas, aunque no tan armónicas, pero se manifestaron claramente, afectando significativamente el manto de nubes estratocúmulos, apreciándose incluso amplificación de las ondas conforme avanzó el día».

 

 

En ese sentido, indican que se trató de un «patrón» que «así de claro no ha sido observado con anterioridad, por lo menos en los últimos años frente a Chile».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.