Final de Liguilla: Copiapó y Cobreloa no se hicieron daño y todo se definirá en Calama

En acalorado y friccionado partido Leones y Zorros dejaron todo para el domingo.

Deportes Copiapó y Cobreloa protagonizaron un trabado empate sin goles este miércoles en el Estadio «Luis Valenzuela» por la ida de la Final por el Ascenso a Primera División, resultado que dejó abierta esta llave que deberá definirse en Calama el próximo día domingo y donde los loínos ahora tienen la primera opción como locales.

Fue un duelo con poco juego, muchas amarillas, dos expulsados y donde el elenco minero golpeó más de la cuenta.

La llave asomaba como pareja en la previa, considerando que se medían el tercero y el segundo del año, respectivamente. Y eso se refrendó en el campo con un juego muy cortado, muy friccionado y donde los visitantes comenzaron con un juego brusco desde el primer minuto.

Juan Jaime, a los 21′, estrelló un remate en el poste que casi sorprendió a Matías Cano e hizo vibrar a los fanáticos en el estadio Luis Hermosilla.

Cobreloa, en tanto, respondió a través de David Escalante, con un cabezazo que impactó el techo del pórtico copiapino a los 32′, con eso y casi nada se fueron al descanso.

En el complemento de entrada Deportes Copiapó llegaba peligrosamente, incluso un tiro de Jorge Luna y que tapó Cano, y en el rebote el meta volvió a responder -con ayuda de su vertical- ante Maxi Quinteros, dando la cuota de fortuna de los Calameños.

De ahí en más el cotejo se trabó a más no poder. Encontrones, insultos y roces se hicieron presente en la cancha. Sin ir más lejos, Camilo Ponce en Copiapó y Nicolás Palma en los visitantes vieron la tarjeta roja.

Después no hubo mayor riesgo sobre los pórticos. Solo un tanto anulado a Copiapó en los descuentos, que dejó un sabor extraño pero la situación habría sido visada por el VAR -detallaron en la transmisión oficial-.

Así, todo se definirá el próximo domingo en Calama, desde las 19:00 horas, donde se definirá quien será el segundo ascendido a la Primera A: Un histórico Cobreloa que luego de siete años quiere regresar a Primera o un Deportes Copiapó que quiere jugar por primera vez en la principal categoría de nuestro fútbol.

Deja una respuesta