Gobierno anuncia 27 querellas contra camioneros por ley de seguridad del Estado

nuncio fue dado por ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, quien indicó que ya se han presentado 13 querellas invocando la ley de seguridad del Estado y se instruyó a Carabinero realizar el despeje de las rutas cortadas por los camioneros movilizados principalmente en las regiones del norte.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la noche de este martes que invocarán la ley de seguridad interior del Estado y que preparan 27 querellas contra los transportistas movilizados.

Según Monsalve, al menos 13 de estas querellas han sido presentadas en los tribunales de Arica a Valparaíso.

“Presentamos ya 13 querellas desde Arica a Valparaíso invocando la Ley de Seguridad del Estado artículo 6. Carabineros tienen la orden de despejar las pistas del país”, dijo Monsalve.

En la misma línea, el subsecretario cuestionó la movilización, asegurando que el Gobierno ofreció soluciones que implican un alto costo fiscal.

“Las medidas que el gobierno ha comprometido, los US$ 1.500 millones para el Mepco (Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles), el costo fiscal que implica congelar el precio del diésel, no es gratis, lo pagan todos los chilenos que pagan impuestos. No podemos, a partir de los recursos de todos los chilenos resolver los problemas de grupos específicos”, afirmó Monsalve.

“Creemos que el país ha entregado una respuesta al problema que se ha planteado y no tiene fundamento, no tiene justificación, en el contexto que vive el país, hacer exigencias que, cuando pasan este límite, se transforman en un abuso”, añadió el subsecretario.

Por último, Monsalve añadió que Carabineros tiene la instrucción de despejar las rutas de forma inmediata.

Deja una respuesta