Copiapó logra histórico ascenso tras golear a Cobreloa 5 a 0 en Calama

Por primera vez en su historia deportiva el león Atacameño jugará en la Primera División de nuestro fútbol.

 

En una jornada histórica para el fútbol chileno, Deportes Copiapó ascendió a Primera División tras golear por 5-0 a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto colmado, en un duelo que el «León» fue contundente gracias a jugadores protagonistas como Maximiliano Quinteros y Jorge Luna.

El máximo artillero del elenco que dirige Héctor Almandoz anotó un doblete tras certeras definiciones. El primero llegó a los 15′ tras una jugada individual del volante argentino quien con sutil y acertada habilitación hacia Quinteros, este de primera definió entre las piernas de Matías Cano. Algarabía de la visita.

Previo a la segunda conquista del equipo copiapino, Axl Ríos vio la tarjeta roja a los 23′ tras recibir dos cartulinas amarillas -con infracciones similares- y dejó con un futbolista menos al anfitrión. El delantero argentino nacionalizado chileno aprovechó la ventaja en jugadores y tras grueso error de Bastián San Juan, aprovechó y tiró cruzado, sin opciones para el meta local.

En el complemento se mantuvo la superioridad en juego y uno de las figuras del compromiso, Luna (47′), recortó de la banda izquierda al centro, y con un fuerte disparo al primer palo de Cano, puso el tercero. Eduardo Pucheta (67′) y nuevamente Quinteros (74′) pusieron la sentencia al marcador.

El equipo de Atacama jugará en la máxima categoría del balompié nacional junto a Magallanes y lo hará por primera vez en su historia desde su creación en el año 1999.

 

Deja una respuesta