Cobresal consolida su localía con victoria ante La Calera

Cobresal se estrenó en el campeonato nacional 2023, recibiendo a Unión la Calera, quienes viajaron hasta el estadio El Cobre buscando vencer la resistencia del elenco local en el recinto nortino.

La apertura de la cuenta lo decretó César Munder a los 31′ de cabeza, tras una buena jugada colectiva de los mediocampista que el delantero terminó definiendo ante la resistencia del arquero ‘cementero’.

La segunda estocada la propinó Alejandro Camargo a los 42′ tras un tiro de esquina que el volante capitalizó solo en el área de los visitantes e infló las redes rivales.

Sin embargo, Unión la Calera intentó reaccionar y antes de finalizar el primer tiempo, Lucas Passerini a los 44′ instaló la incertidumbre en El Cobre, con un buen cabezazo ante la estirada de Requena que no pudo evitar la anotación.

Ya en el segundo tiempo, Cobresal sumó una nueva anotación con un golazo de Gastón Lezcano a los 72′, tras una buena jugada en solitario y mejor definición para el 3 a 1 ante Unión la Calera.

La tercera anotación lapidó las opciones de los dirigidos por Gerardo Ameli, quienes buscaron otro descuento, pero el buen bloque defensivo de Cobresal, no permitió que se pusieran de nuevo en carrera por el partido.

Con este resultado, Cobresal queda como líder del campeonato nacional son sus primeros 3 puntos, pero con mayor goles a favor, algo que deberán sostener en su segundo compromiso ante Huachipato este domingo 29 de enero a las 12:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano.

Deja una respuesta