20 junio, 2024

Aún quedan casi 500 subsidios de agua potable disponibles en Caldera

  • El área de comunidades junto al departamento comercial de Nueva Atacama se reunieron con socios de la Junta de Vecinos Copa de Agua para dar a conocer este beneficio

Un importante llamado a utilizar los cupos disponibles de subsidios de agua potable está realizando la empresa sanitaria Nueva Atacama en Caldera, para que las personas puedan postular a los cerca de 500 cupos que no están siendo utilizados.

Eduardo Montesinos, jefe del Departamento Comercial de Nueva Atacama, explica que, para optar a este beneficio, el jefe o jefa de hogar que ocupa el inmueble debe estar en el Registro Social de Hogares y tener la cuenta del agua al día.

“Con el subsidio pueden acceder al pago de un 77% o un 40% de la cuenta, entonces es un beneficio importante, y para postular lo principal es que las familias tengan su registro social de hogares, no se ha definido un nivel socioeconómico, por tanto, están todos invitados a postular.  Lo importante es que quien postule sea el jefe del hogar principal, esto en caso de que hubiese más de un registro social en la misma vivienda y por último tener la cuenta al día”, puntualizó el jefe del Departamento Comercial de Nueva Atacama.

Regularización de la cuenta

Montesinos agregó que “es importante que los vecinos sepan que, de existir una deuda, no es un impedimento para acceder al subsidio dado que nosotros siempre los vamos apoyar en regularizar su cuenta para que puedan optar al subsidio”.

El trámite se puede realizar en el centro de atención comercial ubicado en calle Edwards 667. En el caso de no poder asistir a esa sucursal, se puede entregar la documentación en el municipio.

Precisamente para invitar a más familias a optar a este beneficio que otorga el Estado, el área de comunidades y el departamento comercial de Nueva Atacama realizaron una reunión con la Junta de Vecinos del sector La Copa, la cual fue recientemente inaugurada, para que puedan optar a estos subsidios.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Yovina Tejos, agradeció la iniciativa por parte de la compañía, donde la propia jefa de la oficina comercial del puerto, Ángela Araya, conversó con los vecinos recibiendo in situ cinco postulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *