Eme Bus descarta falta en norma de velocidad del servicio que sufrió fatal accidente en Chimbarongo Publicado por Tamara Rojas

La empresa dueña del bus que se volcó en Chimbarongo aseguró que no hubo exceso de velocidad, así como tampoco nada en relación con la jornada de trabajo de los conductores de la máquina. En tanto, las policías investigan la causa del fatal accidente.

La empresa Eme Bus realizó una declaración tras un accidente que afectó a una de sus unidades durante la tarde de este martes a la altura de Chimbarongo en la Ruta 5, que dejó a dos muertos y varios heridos.

A través de un comunicado oficial, la empresa de buses aseguró que “no hay faltas a la normativa de velocidad ni tampoco relacionadas a las jornadas de trabajo de los tripulantes”.

Según información entregada por la empresa, el accidente —cuyas causas están siendo investigadas— ocurrió pasadas las 17:25 horas a la altura del kilómetro número 160 en la Ruta 5 cerca de Chimbarongo.

En esa zona, el bus que trasladaba a 57 personas se volcó y cayó en una zanja a un costado de la vía.

Cabe destacar que el bus salió desde Los Ángeles, en la región del Bío Bío, con destino a Santiago, Valparaíso, para llegar hasta Viña del Mar.

En la misma línea, según información de Radio Bío Bíodos personas resultaron fallecidas y varias heridas, quienes fueron rápidamente atendidas por personal de emergencias y derivadas a centros de salud.

Además, Eme Bus dispuso un número telefónico especial para que los familiares de las personas afectadas puedan informarse.

Deja una respuesta