Codelco y Municipio de Diego de Almagro retoman tradicionales ferias comunitarias para El Salvador

El Salvador, jueves 17 de marzo de 2021.- Las tradicionales Feria de las Pulgas y Feria Botada, unas de las tradiciones comunitarias más arraigadas de El Salvador volverán en las próximas semanas, según anunció Codelco junto a la Municipalidad de Diego de Almagro.

Ambas ferias comunitarias ahora estarán ubicadas en plena avenida O´Higgins, frente al Cine Inca, en donde los días sábado de 9 a 13 horas, se suspenderá el tránsito para ocupar este espacio público por parte de las vecinas y vecinos que lleguen al lugar a vender sus diversos productos. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de música proyectada desde la pantalla gigante comunitaria ubicada en el sector.

La organización de estas tradicionales ferias, estarán a cargo del Municipio de Diego de Almagro, cuyo alcalde Mario Araya señaló que “estas ferias simbolizan unión y comercio, sin embargo, estas instancias no son solamente para vender o comprar, sino también son momentos de reunión, donde se comparten diferentes aspectos en el plano social y recreativo. Volver a realizar estas ferias es sumamente importante para reencontrarnos como vecinos, pero siempre manteniendo los resguardos correspondientes por la contingencia sanitaria que aún vivimos”, sostuvo.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, dijo que “este era un anhelo de muchas vecinas y vecinos de nuestra comunidad que querían retomar esta tradición, por lo que ahora que nos encontramos en fase 3, sí es posible volver a reunirnos para retomar este hermoso punto de encuentro de las familias salvadoreñas”.

La Feria de las Pulgas reúne a las familias salvadoreñas quienes asisten a comprar y vender todo tipo de artículos, en donde se pueden encontrar los más diversos productos. Por su parte, la Feria Botada reúne a vendedores venidos desde distintos puntos de la región de Atacama, e incluso de Coquimbo, para comercializar diferentes productos, especialmente los días de pago.

Producto de la pandemia, ambas ferias habían sido suspendidas con el propósito de evitar contagios entre la comunidad de El Salvador, sin embargo, tanto Codelco como el municipio local hicieron un llamado a seguir tomando las medidas sanitarias pertinentes.

 

            DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES              DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

                         CODELCO SALVADOR                                                   IMDA

Deja una respuesta