Presidente de Codelco Máximo Pacheco visitó El Salvador y se reunió con la comunidad y dirigencia sindical

El Salvador, jueves 9 de marzo de 2023.- El Presidente del Directorio de Codelco, Máximo Pacheco, llegó hasta el campamento minero de El Salvador, oportunidad en que reunió con integrantes de la comunidad y la dirigencia sindical.

En la ocasión, Pacheco llegó hasta diversas dependencias de la ciudad minera, oportunidad en que conversó con sus trabajadores y trabajadoras, visitando el supermercado, las oficinas de Cobresal y el tradicional kiosko Maurel, entre otros.

«Me voy feliz porque El Salvador es una división única para Codelco. Es una de las pocas ciudades campamentos del mundo y acá hay tradición y también historia, pero por sobre todo hay futuro», señaló el Presidente del Directorio de Codelco, en referencia al proyecto Rajo Inca que dará 47 años más de vida a esta ciudad minera.

Asimismo, tuvo la oportunidad de reunirse con los tres sindicatos de trabajadores y trabajadores de Codelco Salvador. «Hace algunos años atrás sólo se hablaba de cuándo se cerraba El Salvador. Hoy de lo único que se habla es de cómo nos transformamos, cómo reubicamos trabajadores, cómo nos capacitamos, cómo ayudamos a la gente a construir su carrera», dijo Máximo Pacheco.

Para finalizar la visita, llegó hasta el Estadio El Cobre en donde se reunió con el cuerpo técnico de Cobresal, encabezado por su entrenador Gustavo Huerta, con quien dialogó sobre la buena campaña del cuadro albinaranja y el orgullo de representar a la ciudad minera ante Chile y el mundo, gracias a la reciente clasificación de Cobresal a Copa Sudamericana.

Deja una respuesta