Nueva Atacama se reúne con vecinos de Canal Ventanas de Vallenar para informar de trabajos de mejoramiento

  • A través del área comunitaria de la empresa se gestionó una reunión para informar de estas obras que permitirán mejorar la red de alcantarillado del sector.

Hasta el sector de Canal Ventanas de Vallenar acudió el jefe Zona Sur de Nueva Atacama, Sebastian Santander, junto al equipo de Comunidades y representantes de la empresa contratista Krade, para reunirse con vecinos y explicar en detalle los alcances que tendrán las obras de mejoramiento que se realizarán en el lugar, los plazos aproximados y los puntos que se abordarán.

“Dentro de nuestro plan de inversiones y mejoras de infraestructura, vamos a realizar la renovación de un tramo de colector, en un sector complicado de intervenir, por lo cual, estamos realizando las coordinaciones necesarias con los vecinos. Agradecemos su colaboración y lamentamos las molestias que se generarán, pero es una obra necesaria pensando en el futuro. Acordamos trabajar de buena manera en la renovación de este colector y mantenerlos comunicados sobre los avances”, indicó el jefe de la Zona Sur de Nueva Atacama.

La renovación de este colector comprende una extensión de 30 metros, que va en un área cercana al cauce de un canal que pasa por el sector, por eso se está evaluando la mejor forma de desarrollar el trabajo para no provocar afectación. Para superar esta complejidad, se utilizará un paso peatonal, el cual se repondrá una vez terminada las obras.

Desde la Gerencia de Infraestructura de Nueva Atacama, explican que se tramitaron los permisos correspondientes para desarrollar esta obra, teniendo en cuenta que estas labores permitirán que el flujo de las aguas residuales pueda ser dispuestos en la Planta de Tratamiento, de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente.

Los vecinos valoraron el acercamiento de Nueva Atacama y de la empresa contratista que desarrollará la intervención, con la cual se comprometió un recorrido al final de la obra para corroborar que los compromisos adquiridos en la oportunidad tengan un correcto cumplimiento.

El jefe de zona sur de Nueva Atacama enfatizó que en este tipo de trabajos es fundamental que la comunidad participe activamente, para que posteriormente puedan realizar el cuidado respectivo de los colectores, y de esa forma evitar obstrucciones por arrojar basura, paños o escombros a la red de alcantarillado.

Deja una respuesta