27 septiembre, 2023

Nueva Atacama realizará obras de mejoramiento en Inca de Oro, Vallenar y Copiapó

  • Para desarrollar estos trabajos, se hará un corte programado que afectará a toda la localidad este miércoles 15 de marzo, mientras que en Copiapó y Vallenar también habrá interrupciones de servicio.

Siguiendo con el plan de mejoramiento que está desarrollando la empresa sanitaria Nueva Atacama en la región, este miércoles 15 de marzo se efectuará un corte programado de agua potable que comenzará a las 15:00 horas y se extenderá hasta las 21:00 horas, el cual afectará a toda la localidad de Inca de Oro, comuna de Diego de Almagro.

Francisco Leyton, jefe del Departamento de Proyectos de Nueva Atacama, explicó que “lo que estamos ejecutando es un refuerzo de la red alimentadora del suministro de agua potable para así mejorar la continuidad y calidad del servicio”.

Ante las posibles necesidades que pueda tener la población de Inca de Oro, se dispondrán 3 puntos de suministro alternativo, los que estarán ubicados en las intersecciones de las calles: Francisco San Román con Arturo Prat, Manuel Antonio Matta con Francisco San Román y Manuel Antonio Matta con Zoilo Rojas, enfatizó el profesional de Nueva Atacama.

Vallenar

En tanto, en la ciudad de Vallenar también se efectuará un corte programado entre las 15:00 a 21:00 horas comprendido desde calle Sevilla hasta Andalucía y calle España hasta Madrid y donde se dispondrán de tres puntos de abastecimiento alternativo en las calles: España con Andalucía, España con Barcelona y España con Sevilla.

Esta suspensión en el servicio también es por la interconexión de nueva infraestructura sanitaria para el mejoramiento de servicio.

Copiapó

Para la capital de Atacama, se tiene contemplado un corte programado a partir de las 15:00 hasta las 21:00 horas, del jueves 16 de marzo y que afectará a los vecinos de las calles: El Chañar a Guacolda y de Amadeo Delard a Manso de Velasco.

Leyton destacó que también se tiene planificada la instalación de estanques de suministro alternativo, que estarán dispuestos en las siguientes calles: Andalucía con Julio Aravena, Colo Colo con Julio Aravena, Janequeo con Andacollo y Berta Ceballos con Talía Torres.

Ante dudas o consultas a raíz de estos tres cortes programados, se puede llamar al fono 600 520 6000 o entrar a la página web www.NuevaAtacama.cl donde se puede revisar la información completa de los cortes programados, los perímetros de afectación y los puntos de suministro alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.