Codelco Salvador inaugura casa de cambio para trabajadoras de Potrerillos

Salvador, miércoles 15 de marzo de 2023.- Con iconografía en las paredes que alude a mujeres emblemáticas de la historia de Chile, Codelco Salvador inauguró la nueva casa de cambio de mujeres en el campamento minero de Potrerillos.

La idea conceptual es estandarizar estos espacios de cambio para trabajadoras, con mensajes sobre igualdad y respeto, al igual como se ha realizado en otras instalaciones similares de la minera, como la planta Las Añañucas y el Centro de Entrenamiento de Codelco Salvador.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “el proceso de transformación de nuestra División viene apalancado con el poder generar más diversidad e inclusión, y hoy nos estamos preparando para el futuro, preparando nuestras instalaciones y para eso debemos tener un estándar de calidad».

La nueva casa de cambio de mujeres de Potrerillos tiene una capacidad máxima para 36 trabajadoras, quienes se mostraron agradecidas por las nuevas instalaciones, tal como señaló Maribel González, operadora de maquinaria, quien dijo: “Está muy linda y estamos muy agradecidas. Ojalá se siga aportando con estas cosas e ideas. Es bueno que se esté incluyendo a la mujer y que nos estén dando nuestro espacio».

La inauguración de este nuevo espacio para las trabajadoras, es parte del plan que está llevando adelante Potrerillos, para mejorar el estándar a sus funcionarios. Al respecto, Christian Guibout, gerente FURE señaló que tener «una sensación de harto orgullo y de logro cumplido, porque nosotros nos planteamos un objetivo, que tiene que ver con aumentar la dotación femenina en la FURE y para eso, debemos tener las condiciones adecuadas, siendo esta la piedra inicial de todo lo que se viene para adelante».

Deja una respuesta