Sujeto agredió a su pareja con martillo y soltó 10 pitbulls contra carabineros en San Pedro de Atacama

U

n sujeto con antecedentes por violencia intrafamiliar agredió a su pareja con palos y un martillo, siendo arrestado por carabineros. Sin embargo, cuando éstos llegaron, liberó a 10 pitbulls en su contra.

Cerca de las 23:00 horas del pasado sábado 18 de marzo, efectivos de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama detuvo a un hombre que habría cometido Violencia Intrafamiliar, luego de recibir un llamado al fono 133 según el cual el sujeto habría agredido a su mujer con palos y un martillo. Tras la llegada de los uniformados, el sujeto liberó 10 pitbulls contra los carabineros en el lugar.

De acuerdo a los antecedentes relatados por Carabineros y según lo reportó el Diario de Antofagasta, el personal concurrió al lugar para verificar el procedimiento de VIF, y al llegar presenciaron que una mujer salía rápidamente del domicilio junto a su hijo. Al acudir a los policías, señaló haber sido agredida físicamente con un palo y un martillo, y amenazada de muerte verbalmente con un cuchillo por parte de su pareja.

En consecuencia, los uniformados ingresaron a la vivienda para detener al sujeto.

Sin embargo, el procedimiento policial se complicó luego que el hombre soltara a diez perros pitbulls para atacar a los carabineros. Uno de ellos mordió a una carabinera, debiendo ser neutralizado con dos disparos del armamento de servicio por parte de personal, indicó la institución.

Asimismo, el individuo logró lesionar personalmente a un segundo policía, al momento en que éste efectuaba su detención.

Según dio a conocer la institución policial, el hombre -chileno y mayor de edad-, tenía denuncias previas por violencia intrafamiliar, además de medidas de protección y orden de alejamiento, las cuales se encontraban vencidas al momento del hecho. No obstante, no contaba con órdenes de detención vigente.

En el caso de la funcionaria atacada por los perros, mantiene lesiones menos graves en tobillo de pierna derecha y muslo izquierdo, producto de mordeduras de perros. En tanto, su compañero mantiene lesiones de carácter menos graves, consistente en esguince mano izquierda.

Deja una respuesta