En Atacama será celebrada la Semana de la Astronomía

Desde el 21 y hasta el 25 de marzo, en Atacama, y con una variedad de actividades será celebrada la Semana de la Astronomía.

Dicho evento ha sido organizado por la Corporación Más Ciencia Más Sueños.

Antecedentes fueron entregados por Paola Bordoli Tiska, presidenta y fundadora de dicha instancia.

“Estamos organizando, en conjunto con la Universidad de Atacama, con el Proyecto Explora e INST de la Universidad, la Semana de la Astronomía. Esta parte el martes 21 y termina el viernes 25, Vamos a estar por primera vez con una semana entera de actividades-, normalmente se había hecho una actividad puntual acá en la región-, pero ahora tenemos actividades el día martes en Inca de Oro, el día miércoles en Diego de Almagro,  y en el Observatorio Las Campanas vamos a estar todo el día allá. El martes será una inauguración en el observatorio de Inca de Oro que se abre especialmente para esta actividad gracias al Alcalde de Diego de Almagro que nos está facilitando el espacio”, indicó.

Agregó que en dicha actividad solo participa la comunidad de Inca de Oro, con agrupaciones dedicadas al tema de la astronomía de la región.

El programa prosigue el día jueves se contempla visitas a colegios rurales, de Nantoco y San Pedro y se contará con la participación de Mario Amuy y Juan Carlos de De Amein

“Vamos con telescopios, con astrónomos, con gente que va a participar para que los niños puedan estar super entretenidos con todas las activades que se van a realizar”, añadió Paola Bordoli.

Las actividades de la Semana de la Astronomía prosiguen el día viernes con charlas en establecimientos educacionales de Copiapó.

“En la tarde del día viernes a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural, gracias a la colaboración con la Municipalidad de Copiapó vamos a tener una actividad que se llama ‘Fiesta de las Estrellas’, con charlas de Mario Amuy y Juan Carlos de De Amein. Además vamos a tener música en vivo”, acotó.

Posteriormente los asistentes podrán tener acceso a los telescopios de las diversas instancias que apoyan a la organización de la Semana de la Astronomía, en la Alameda Matta.

“Invitamos a todas las personas y a los niños a que vayan ese día disfrazados, ojalá con algo que tenga que ver con la astronomía, las estrellas, películas, videos, juegos, Hombres de Negro, Guerra de las Galaxias, etc., para que se motiven y participen porque les vamos a entregar un pequeño recuerdo, que será una foto oficial con todos los disfrazados que vayan para dar a conocer que en nuestra región nos interesa la astronomía, nos motiva, que nuestras autoridades nos escuchen y sepan que hay mucho futuro en la astronomía en Atacama”, acotó la presidenta y fundadora de la Corporación Más Ciencia Más Sueños.

Comentó “tenemos importantes desarrollos de turismo astronómico en Atacama y el potencial que existe, tanto para los adultos, como también para nuestros niños. Incentivar el desarrollo de la astronomía en nuestros niños es un camino que nos puede ayudar a sacarlos de la droga y las malas costumbres”.

La Semana de la Astronomía hace unos años que se desarrolla en la región de Atacama, a fin de incentivar su conocimiento y práctica. Destaca que nuestra región tiene los cielos ideales, libres de contaminación para ver el cielo.

Mayor información en RRSS Facebook, Instagram Corporación Más Ciencia Más Sueños, Universidad de Atacama, Proyecto Explora.

Deja una respuesta