¿Cuándo es el cambio de hora 2023 en Chile?

Hay dos cambios de hora contemplados cada año en Chile, y el primero de ellos está programado para ocurrir dentro de los próximos días.

Una medida que constantemente abre el debate y mantiene las opiniones divididas entre dos realidades diferentes, en relación al acceso a luz solar y los cambios en la rutina diaria de trabajadores y estudiantes.

¿Cuándo es el cambio de hora 2023 en Chile?

El primer cambio de hora de 2023 en Chile será el sábado 1 de abril, cuando los relojes y dispositivos deberán retrasarse una hora, desde las 00:00 horas a las 23:00 horas, para regresar al horario de invierno.

Con la modificación, se dará por finalizado el horario de verano, de acuerdo a la información publicada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Revisa cuándo es el cambio de hora 2023. Foto referencial.

La cartera de Interior también informó, en aquella oportunidad, que en Magallanes y la Antártica Chilena, “el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”.

Por su parte, luego de eso viene el segundo cambio de horario para este año, el que está determinado para el sábado 2 de septiembre.

Actualmente, opera la modificación determinada en 2022, que comenzó a regir desde las 00:00 del 10 de septiembre, cuando se adelantaron los relojes para inaugurar el horario de verano, entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén.

Recordemos que, en dicha ocasión, el cambio se programó inicialmente para el sábado 3 de septiembre.

Sin embargo, las autoridades extendieron el decreto 1.286, que determina el cambio de hora nacional, todo para evitar problemas ante el plebiscito constitucional que se desarrolló el domingo 4 de septiembre.

De todas maneras se manifestaron confusiones entre algunas personas, dada la actualización automática de algunos aparatos como smartphones y computadores, por lo que conviene estar atento a las fechas oficiales para evitar inconvenientes.

Deja una respuesta