Trabajadoras de empresas colaboradoras de Codelco Salvador cuentan con nueva casa de cambio

Codelco Salvador inauguró las instalaciones de una nueva casa de cambio para mujeres de empresas colaboradoras, quienes trabajan en el sector de bodega.

Las nuevas instalaciones cuentan con estándares similares a los inaugurados recientemente en Potrerillos, planta Las Añañucas y el Centro de Entrenamiento, con iconografía en las paredes que alude a mujeres emblemáticas de la historia de Chile, junto con mensajes sobre igualdad y respeto.

La inauguración de este nuevo espacio para trabajadoras colaboradoras estuvo encabezado por Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, quien señaló que “estas nuevas instalaciones buscan entregar un alto estándar y mejor calidad de vida a nuestras trabajadoras de manera transversal, porque la minería del futuro la construimos entre todos y todas, sin ningún tipo de diferenciación”.

En el sector de Bodega de Codelco Salvador, más del 35% de la dotación pertenece a trabajadoras de empresas colaboradoras, entre ellas, Carolina Araya, encargada de Bodega de la empresa Cacciuttolo, dijo que “es muy gratificante la implementación de esta casa de cambio, ya que mejora de sobremanera el día a día de las mujeres que trabajamos acá”. Similar opinión tuvo Isis Serón, operadora logística dijo que “esta casa de cambio es muy importante para nosotras. Se ve muy cómoda y estamos ansiosas de comenzar a usarla, ya que sin duda es una mejora sustantiva respecto a lo que teníamos antes”.

La inauguración de este nuevo espacio para las trabajadoras, es parte del plan que está llevando adelante Codelco Salvador, con el mejoramiento de espacios sanitarios y la reciente entrega de modernos casinos domos, con los más altos estándares para la distribución de comidas y cenas.

Deja una respuesta