PDI ATACAMA REALIZA DILIGENCIAS INVESTIGATIVAS POR DENUNCIA DE MALTRATO ANIMAL

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Copiapó, realizaron diversas indagatorias en virtud a una denuncia por maltrato animal que afectó a dos perros en el sector céntrico de Copiapó.

“En horas de la mañana, alrededor de las 8:00 horas, personas que transitaban por las calles Chacabuco con Los Carrera, vieron a dos perros que habrían sido lanzados desde un edificio del centro de la ciudad. Lo anterior fue informado al fiscal Renán Gallardo, quien dispuso realizar primeras diligencias investigativas, tales como revisión de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, estando la investigación aún en pleno desarrollo de indagatorias de tipo policial”, señaló el comisario Nelson Mazuelos, Jefe de la Bidema Copiapó.

Oficiales policiales se mantuvieron en contacto con la Fundación Puente de Arcoiris, quienes asumieron los primeros auxilios de los dos perros hembra, los cuales resultaron con lesiones de consideración.

El comisario Mazuelos agregó que “como Bidema reforzamos el llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato animal, hecho que es constitutivo de delito, y por ende, nos permite iniciar una investigación para esclarecer estas denuncias”.

Deja una respuesta