Codelco Salvador inicia proceso de postulación para 60 mujeres Aprendices de la provincia de Chañaral

El Salvador, lunes 15 de mayo de 2023.- Hasta el próximo 4 de junio estarán abiertas las postulaciones para el programa Aprendices 2023 de Codelco Salvador, el cual busca la incorporación de 60 mujeres de la provincia de Chañaral.

Entre los requisitos de postulación para las interesadas se cuenta el tener enseñanza media completa, salud compatible con trabajo en faena, residencia en las comunas de Chañaral, El Salvador, Diego de Almagro, Salado o Inca de Oro y deseable, que tenga licencia de conducir Clase B vigente y poseer título técnico.

Karen Molina, gerenta de Gestión de Personas de Codelco Salvador señaló que “estamos buscando promover el ingreso de más mujeres a las operaciones de nuestra División, en línea con la estrategia de diversidad e inclusión, potenciando el desarrollo del mercado local de acuerdo con nuestros compromisos de desarrollo sustentable. Es por ello que hacemos un llamado a que se hagan partícipes de la transformación que estamos viviendo en nuestra Corporación”.

El programa se estructura en dos etapas; pre-aprendiz, cuyo primer período no es remunerado y donde se realizará una preselección de 80 personas, que participarán por dos meses en un proceso de nivelación de conocimientos en minería y sólo las mejores serán seleccionadas en base a su desempeño, para avanzar a la etapa de Aprendiz. En etapa se seleccionarán a las 60 Aprendices definitivas, quienes tendrán un contrato plazo fijo remunerado por 8 meses, con jornada de 7×7 y que recibirán una formación teórico-práctica, que las habitará para desempeñarse en minería, con la posibilidad de continuar siendo parte de Codelco Salvador de manera indefinida.

El proceso de postulación al programa Aprendices 2023 se está realizando a través del portal www.codelco.com.

Deja una respuesta